Chipre corre riesgo de suspensión de pagos en pocos días

Chipre podría verse en la incapacidad de hacer frente en diciembre a los vencimientos de sus préstamos, si no hay acuerdo en los próximos días sobre un plan de ayuda con la 'troika' de acreedores, indicó este lunes un responsable gubernamental.

"Si en los próximos días el Estado no puede obtener 250 a 300 millones de euros, entonces el Estado dejará de cumplir con sus pagos", declaró un dirigente del ministerio de Finanzas, Christos Patsalides, a un comité parlamentario.

Según Patsalides, el gobierno chipriota no tiene "plan B" en caso de fracaso de negociaciones sobre una plan de ayuda con la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

El gobierno, que se enfrenta a importantes dificultades financieras, necesita 420 millones de euros para hacer frente a necesidades inmediatas, pero que de esta suma, 170 millones habían sido obtenido ya de "fuentes externas".

La 'troika' examina la demanda chipriota de ayuda financiera, que será sometida al Eurogrupo el 21 de enero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.