Chipre asegura que tiene cubiertas todas sus necesidades de financiación y niega un posible 'default'

NICOSIA (CHIPRE), 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Chipre ha negado que esté al borde de la suspensión de pagos como publican algunos medios de comunicación del país y ha asegurado que todas sus necesidades inmediatas de financiación están ya cubiertas. "En relación con las informaciones de la prensa local acerca de un inminente 'default' de la República, el Ministerio de Finanzas quiere anunciar que el Gobierno ha garantizado todas las necesidades actuales de financiación y no existe tal posibilidad", afirma en un comunicado.

Un alto cargo del Ministerio de Finanzas chipriota advirtió este lunes en la comisión de Finanzas del Parlamento que si no se garantizaban las actuales necesidades de financiación se podría llegar a un 'default' en los próximos días. Sin embargo, el diario chipriota 'O Phileleftheros' afirma que estas necesidades han sido cubiertas ayer por la tarde, ya que los comités de gestión de los fondos de pensiones de la compañía eléctrica EAC y la empresa de telecomunicaciones Cyta han prestado 100 millones de euros cada uno y la Autoridad Portuaria otros 38 millones de euros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.