Chipre no aceptará "en ninguna circunstancia" que se impongan pérdidas a los depositantes en sus bancos

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas chipriota, Vassos Shiarly, ha asegurado este lunes que no aceptará "en ninguna circunstancia" que se impongan pérdidas a los depositantes en sus bancos como parte del rescate que prepara el Eurogrupo.

Una quita a los depositantes "no la aceptaríamos en ninguna circunstancia" y es una posibilidad que "no permite avanzar de ninguna forma", ha dicho Shiarly a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

También la Comisión ha asegurado que en ningún momento ha propuesto que se impongan pérdidas a los depositantes ni una reestructuración de la deuda chipriota.

Según un documento confidencial preparado para el Eurogrupo publicado por el 'Financial Times', la UE se plantea imponer una quita a la deuda chipriota y a los depósitos bancarios. Ello reduciría el coste del rescate de Nicosia de 16.700 a 5.500 millones de euros.

El ministro de Finanzas chipriota ha resaltado que su país está haciendo todo lo que le exige el Eurogrupo a cambio del rescate, y que por ello espera un acuerdo para finales de marzo.

"Hemos acordado un memorándum de entendimiento hace ya tiempo, hemos hecho todo lo que se nos ha pedido, hemos procedido con la aplicación de muchas de las disposiciones del memorándum, hemos completado la legislación antes de Navidad, así que yo creo que estamos en buena posición para realizar más progresos", ha afirmado Shiarly.

"Creo que el Eurogrupo será capaz de encontrar una solución y un programa a finales de marzo", ha concluido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.