Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China investiga acusaciones de blanqueo de dinero en el Banco de China

SHANGHAI (Reuters) - El banco central de China investiga las acusaciones de un canal de televisión del gobierno central sobre que el Banco de China, uno de los cuatro bancos comerciales propiedad del estado en el país, ha blanqueado dinero para clientes internacionales, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Nosotros hemos visto el artículo de prensa sobre los negocios internacionales en renminbi de un banco comercial, y estamos confirmando los hechos relacionados", dijo el artículo, citando a un portavoz no identificado del Banco Popular de China (PBOC).

El comunicado del PBOC citado por Xinhua no mencionó específicamente al Banco de China, refiriéndose en su lugar a "un banco comercial", y no uso el término "investigación", que suele implicar cierto grado de formalidad.

El artículo cuestión, emitido por el canal China Central Television (CCTV), corresponde a una investigación encubierta que se concentró en un programa ofrecido por Banco de China para ayudar a individuos chinos a participar en programas de inversión en otros países para mover efectivo al extranjero.

El Banco de China ha negado las acusaciones, diciendo que el programa es legal.