Chelsea y corinthians definen el mundial de clubes 2012

Yokohama (Japón), 15 de diciembre (Télam).- Chelsea de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y Corinthians de Brasil, vencedor de la Copa Libertadores de América, disputarán mañana la final del Mundial de Clubes FIFA 2012, que se disputa en Japón.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 7.30 (hora argentina) con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y será televisado en directo por Fox Sports.

En primer turno, a las 4.30, jugarán por el tercer puesto Al Ahly de Egipto, representante de Africa, y Monterrey de México, por el lado de la Concacaf y que tendrá a los argentinos José Basanta, Nery Cardozo y César Delgado.

Chelsea, que nunca ganó el Mundial y es dirigido desde el 23 de noviembre pasado por el español Rafael Benítez (perdió una final con Liverpool en 2005 y se coronó con Inter en 2010) tras reemplazar al italiano Roberto Di Matteo, llegó a la instancia definitiva luego de superar el jueves pasado a Monterrey (3-1).

En tanto, el elenco paulista conducido por Tite, que tiene en el plantel al delantero Juan Manuel `Burrito` Martínez, pretendido por Boca Juniors, hizo lo propio con Al Ahly (1-0) el miércoles.

Corinthians, que derrotó a Boca en la final del certamen sudamericano, intentará conseguir por segunda vez el título intercontinental (lo consiguió en 2000) y cortar el favoritismo de los europeos que se llevaron las últimas cinco ediciones.

El Mundial de Clubes que organiza la FIFA reúne a los campeones de las competiciones de los seis continentes y reemplazó a la Copa Intercontinental que se disputaba entre los ganadores de los torneos europeos y sudamericanos. (Télam).

jgu-mds-sr/ 15/12/2012 14:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.