Chavez toma decisiones y "mas temprano que tarde" volvera a venezuela

Caracas, 29 de enero (Télam).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está "reflexionando constantemente" y "tomando decisiones" de gobierno, aseguró desde La Habana el ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien de esta forma se sumó a los dichos del vicepresidente, Nicolás Maduro, quien hoy aseguró que "más temprano que tarde" el mandatario regresará al país.

“Él (Chávez) está constantemente reflexionando, tomando decisiones, girando instrucciones y va avanzado en el gobierno que todos conocemos (…) Él tiene conciencia y está tranquilo. Tomando las decisiones que tiene que tomar”, afirmó Arreaza en una llamada telefónica hecha desde La Habana (Cuba) y difundida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministros, quien también es yerno del mandatario, aseguró que venía saliendo de una reunión con Chávez y comentó que el gobernante está “cada día mejor,” y cada día más incorporado a sus funciones.

Aseguró además que mientras permanece en Cuba, Chávez ha recibido informes desde distintos ministerios y “sabe que el país está en calma”.

También indicó que el mandatario observó atento y agradeció las multitudinarias concentraciones del 10 y el 23 de enero; en las que “el pueblo le ratificó su confianza”, indicó Arreaza.

Destacó además que en Venezuela “no sólo hay gobierno institucional, sino también hay gobierno del poder comunal” y agregó que “no solo los que votan por Chávez sino que la inmensa mayoría de aquellos que no votaron por Chávez están de acuerdo en que el Gobierno sigue adelante y que la Revolución es irreversible y le sigue generando beneficios a nuestro pueblo”.

Con respecto a la reunión de esta tarde, el ministro anunció que Chávez dio su aprobación para varios puntos de cuenta, que comprenden desde la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de las computadoras canaimitas hasta el aumento de remuneraciones en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Subrayó además la creación de una tarjeta de alimentación y ticket de alimentación Venezuela (adscritos a la banca pública) y la implementación de una nueva fase de la televisión digital en la que se sumarán nueve estados venezolanos.

Por último, Arreaza aseguró que Chávez “va a seguir trabajando” y ratificó que todo su equipo gubernamental “estaremos con él siempre”.

“Cuenten con que el equipo de Gobierno es absolutamente leal y le reconoce como el gran líder, maestro y el único presidente”, concluyó.

Este mediodía, durante la inauguración del centro de educación preescolar Mama Rosa, erigido en la casa natal de Chávez, en Barinas, Maduro aseguró que "lo tendremos aquí" a Hugo Chávez, "más temprano que tarde" el presidente estará de regreso y "al mando de nuestra patria".

"Dios va a permitir que más temprano que tarde tengamos a nuestro Comandante aquí, con nosotros, al frente, como siempre, al mando", afirmó Maduro a través de la televisora estatal desde el estado Barinas, tierra natal del mandatario, citado por la agencia noticiosa ANSA.

El vicepresidente enfatizó: "Anoten eso, eso está escrito en la historia, lo tendremos aquí, al mando de nuestra patria".(Télam) jol-dc-jja 29/01/2013 22:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.