Chavez prorroga emergencia para construir carceles

Caracas, 30 de enero (Télam). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien desde hace más de 50 días convalece en La Habana de una cirugía por cáncer, prorrogó por decreto la emergencia destinada a priorizar la construcción de infraestructura carcelaria, afirmó hoy la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“En el consejo de ministros (reunión de gabinete) se anunció que fue aprobado por el comandante presidente de la República el proyecto de decreto para prorrogar por tres meses la declaratoria de emergencia en materia de infraestructura penitenciaria”, dijo Varela a la televisora estatal VTV.

La medida fue adoptada luego de que el viernes pasado, un motín en la cárcel Uribana, en Barquisimeto -capital del estado Lara-, dejó 58 muertos y al menos 95 heridos, según datos oficiales.

El episodio provocó también un contrapunto entre la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, cuyo vocero Rupert Colville criticó el “patrón alarmante de violencia en las cárceles venezolanas”, y el gobierno de Caracas, cuyo canciller, Elías Jaua, rechazó esas declaraciones por “apresuradas”.

En tanto, Chávez cumplió hoy el quincuagésimo primer día sin aparecer en público desde que el 11 de diciembre fuera operado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.

En el último de los comunicados oficiales sobre su evolución, emitido el sábado último, el gobierno reveló que la infección pulmonar “grave” que el mandatario había contraído siete días después de la cirugía “ha sido superada”, pero persistía “cierto grado de insuficiencia respiratoria”. (Télam) ajl-rl 30/01/2013 21:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.