"Chau7D" y "Nohay7D" fueron los "hastag" que hicieron furor en Twitter

Tras el fallo que extendió la medida cautelar sobre la aplicación de la Ley de Medios, la respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y mostró una clara polarización de los usuarios en torno a la temática.

Dirigentes kirchneristas utilizaron la red de microblogging para criticar el fallo, mientras que desde la oposición celebraron la independencia de la Justicia.

Aunque según relevó el diario La Nación, dominaron ampliamente los mensajes anónimos cargados de ironía que hacían referencia a la mítica fecha: "Chau7D" o "Nohay7D".

La legisladora porteña kirchnerista Gabriela Cerruti comparó el fallo de ayer con lo que fue el rechazo del entonces vicepresidente Julio Cobos a la resolución 125, en 2008, durante el conflicto con el campo_ "Se acuerdan del voto positivo de Cobos? [sic]Ahí nació el kirchnerismo. Estos días lo estamos viendo renacer con más fuerza. Temple y convicción", escribió en su cuenta de Twitter @Gabicerru .

Y agregó: "Una Cámara comprada por Clarín falla a favor de Clarín. Todo para demorar unos días algo que inexorablemente llegará. Tanto gasto para nada".

El periodista Víctor Hugo Morales, señaló a través de su cuenta @vh590 : "Dan ganas de darle la llave a Magnetto para que de cara a la sociedad maneje al país". Luego relacionó este tema con la tormenta que azotó la ciudad de Buenos Aires el jueves: "Esta inundación es nada con respecto a la inundación en la Justicia".

La embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja, también apuntó contra la Justicia. "El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto", escribió. Además, cuestionó la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa al país "en defensa de Clarín".

Desde la oposición, dio la nota el equipo de comunicación del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano. A través de @infocamioneros , se apeló a la ironía con una carcajada retórica.

Patricia Bullrich escribió "triunfó la justicia, perdió el atropello". Y Francisco De Narváez señaló: "El Gobierno quiere una sola voz".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.