La CGT oficial acusó a la UIA de subir precios y querer discutir salarios

El secretario General de la Unión Obrera Textil e integrante de la CGT oficialista, Jorge Lobais, criticó este lunes a la Unión Industrial Argentina (UIA) porque "genera aumento de precios y después quiere discutir salarios por dos años".

"No es la primera vez (que hace este mecanismo), así que no nos vamos a sorprender", sentenció Lobais, que ratificó que el piso de negociación salarial será del 20%.

En declaraciones por radio El Mundo , el gremialista dijo que "sería terrible y no es muy acertado" decir que la actual negociación paritaria podría derivar en un nuevo 'Rodrigazo' y afirmó que el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que fue quien lo advirtió, "siempre tiene una salida de convoy (sic)".

En tanto al impuesto a las ganancias, el sindicalistas afirmó que "el mínimo no imponible está está atrasado dos años" y que "discutir un 20% de salarios ahora no sirve, se lo comería Ganancias". Respecto a una nueva actualización de la cuarta categoría, agregó que "no hemos tenido novedad de nada todavía, vamos a ver qué pasa".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.