La CGT de Moyano se sumó a la marcha de la CTA y convocó a un apagón para la semana próxima

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano anunció este jueves que se sumará a la movilización que la CTA disidente de Pablo Michelli realizará al Ministerio de Trabajo en marzo, y adelantó que convocarán a un apagón en todo el país al conmemorarse el próximo 22 de febrero un año de la tragedia de Once.

 

"Los camioneros van a ir porque el ministro de Trabajo nos trata muy mal porque lo denunciamos penalmente. No están cumpliendo los deberes de funcionario", dijo Moyano.

 

En tanto, el canillita Omar Plaini señaló en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que "esta CGT decidió acompañar la movilización del 14 de marzo convocada por la CTA al Ministerio de Trabajo por la agenda pendiente que involucra a todo el movimiento obrero".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT moyanista, Julio Piumato, informó que "además de movilizar a la protesta a Plaza de Mayo, a las 19, el 22 de febrero la CGT convoca a un apagón en todo el país entre las 20 y 21 horas".

Guiño a CalóEn tanto, el secretario general de la CGT disidente coincidió este jueves con su par de la central obrera alineada al Gobierno, Antonio Caló, al criticar el acuerdo de precios del gobierno con supermercadistas, aunque marcó diferencias con respecto a su visión sobre la economía en general.

"¿Cómo no se va a quejar? Si ha comenzado el congelamiento de salarios. ¿En base a qué? ¿Quién sabe si no remarcaron los precios (los supermercadistas)", expresó Moyano en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre las afirmaciones del dirigente metalúrgico, quien reclamó medidas contra el "estancamiento de la economía".

Sin embargo, Moyano consideró que "no está estancada" la economía sino que hay que crear puestos de trabajo, al tiempo que responsabilizó a la "Presidenta" Cristina Fernández por el paro que realizan los trabajadores de la empresa Maxiconsumo.

"A lo mejor algunos buscan hacer creer que la economía está estancada para no aumentar los salarios. La economía está funcionando, lo que tiene que haber es un aumento salarial que permita que el salario siga manteniendo el poder adquisitivo, si no de qué sirve un paritaria", amplió.

Se refirió además a la posibilidad de unificar su CGT con la que conduce Caló y ratificó que en su sector "las puertas están abiertas".

"¿Cómo no voy a hablar? Hablamos con todos los sectores", aclaró cuando le consultaron si estaría dispuesto a conversar con el jefe de la central obrera oficialista.

Sobre las discusiones salariales, Moyano remarcó que desde su central obrera plantearán una base del "25 por ciento" para sus reclamos, pero defendió que algunos gremios como los docentes soliciten un valor mayor.

Consultado por DyN sobre cómo frenar la inflación, Moyano planteó: "A mi me parece que todo el dinero que ha generado el Estado debería utilizarse para crear fuentes de trabajo porque pagarle a la gente los subsidios miserables como se paga a las cooperativas no le sirve ni al trabajador ni al Estado. Generar fuentes de trabajo, creo, evitaría esta inflación desbordante que tenemos".

Moyano renovó sus críticas contra el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y coincidió con Caló al cuestionar la reciente modificación que aplicó el gobierno en el mínimo no imponible de ese canon.

"Hay compañeros que están pidiendo trabajar las horas extras en negro para no verse afectado por el mínimo no imponible. Prefieren trabajar en negro", acotó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.