Para la CGT de Moyano, el Gobierno pretende "vaciar la lucha del pueblo"

La CGT Azopardo de Hugo Moyano advirtió este lunes por la tarde que "la fantasía de un relato" pretende "vaciar de contenido obrero a la lucha del pueblo argentino", tras una reunión del Comité Central Confederal, a la que no asistió la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

En un documento contra el Gobierno nacional, señaló que "el rasgo distintivo de esta tensión entre el Gobierno y la clase trabajadora es la ubicación que a esta última le cabe al proyecto de país" que, aclaró, "no es para ocupar cargos políticos como maliciosamente vociferan los alcahuetes de turno, sino para contribuir patrióticamente a la profundización de un modelo que hoy se muestra estancado".

Durante la reunión en la sede de la calle Azopardo, en el centro porteño, también quedó constituido el Comité Arbitral, órgano dedicado a resolver los conflictos entre gremios por encuadramientos, donde al final no asistieron hombres de Barrionuevo, tras fracasar las negociaciones.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, ratificó que la central obrera conducida por Moyano no va a acatar lo que se resuelva en las negociaciones que el Gobierno puso en marcha con empresarios y la CGT oficialista para un acuerdo de precios y salarios.

Además, convocó a "todos los sectores" a la marcha del miércoles 19 de diciembre a la Plaza de Mayo, junto a la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca. Noticias Argentinas

Más temprano, Moyano advirtió que su sector "seguramente va a rechazar" lo que se acuerde en materia de precios y salarios en las reuniones que el Gobierno puso en marcha con empresarios y la CGT oficialista de Antonio Caló.

"Las paritarias son libres o no son paritarias, sino que den aumento por decreto. Lo que ahí se acuerde, seguramente lo vamos a rechazar", subrayó el dirigente.

Moyano señaló de cara a un posible acuerdo de precios que "los que cumplen siempre con las exigencias son los trabajadores", al tiempo que advirtió: "Siempre el ajuste lo pagamos nosotros y ahora estamos en un ajuste encubierto".

El líder camionero realizó estas declaraciones en un contacto con la prensa al ingresar a la sede de Azopardo, de Capital Federal, donde hace minutos se puso en marcha la reunión del Comité Central Confederal, que designará a los miembros del Comité Arbitral de ese espacio, informó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.