La CGT de Caló se reúne para evaluar el paro y el diálogo con el Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunirá este jueves para evaluar el paro nacional que realizó el sindicalismo opositor y las gestiones con los funcionarios del Gabinete nacional por los reclamos que vienen planteando.

Los referentes de la mesa chica de la central obrera oficialista tienen previsto participar de un encuentro a partir de las 11, en la sede de la Unión del Personal de Personal Civil de la Nación (UPCN), en la Capital Federal.

Se espera que participen del cónclave Caló, Armando Cavalieri (Comercio), Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxistas), Roberto Fernández (UTA) y el anfitrión, Andrés Rodríguez.

Fernández fue el único dirigente de la CGT oficialista que ayer se pronunció sobre la jornada de protesta que realizaron los sectores del sindicalismo opositor y pidió a la presidente Cristina Kirchner que "escuche el reclamo de los trabajadores".

"La Presidenta tiene que evaluar rápidamente los alcances del paro y los dirigentes sindicales debemos dejar de lado los personalismos para sentarnos a trabajar en conjunto en la defensa de los intereses de los trabajadores", expresó ayer el titular de la Unión Tranviarios Automotor en declaraciones a DyN.

Sin embargo, el resto de los referentes de la central obrera de Caló se mantuvo en silencio por lo que se espera que tras la reunión de hoy haya algún pronunciamiento sobre la huelga.

Durante el encuentro, los dirigentes analizarán la situación de las gestiones que se llevan adelante con diferentes funcionarios del Gobierno nacional para avanzar en respuestas ante sus reclamos.

A través de esas gestiones, la CGT oficialista impulsa los mismos reclamos que los sectores del sindicalismo opositor, tales como la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de la asignación familiar y la distribución de los fondos de las obras sociales sindicales, entre otros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.