Una cervecera es la empresa más valiosa de América Latina

La brasileña Ambev se convirtió en la mayor empresa por valor de mercado en América Latina, al superar a la gigante estatal Petrobras, que cayó a tercera posición, y a Ecopetrol de Colombia, que escaló a segundo lugar este año "Con u$s120.000 millones, Ambev es la mayor empresa de América Latina en valor de mercado", señaló un estudio de la consultora Economática que tiene en cuenta a las empresas de capital abierto de la región, en base a los datos del 27 de noviembre que confirman por segundo día el ascenso de la gigante brasileña de las bebidas.

Ambev alcanzó el primer lugar del ranking el lunes. Al cierre de 2011, era la tercera empresa de la región, indicó Economática en un comunicado.

"La cerveza vale más que el petróleo""El mercado volvió a considerar que cerveza vale más que petróleo", destacó el diario brasileño O Estado de San Pablo.

"Los inversores han buscado acciones más defensivas y las empresas de bienes de consumo brasileñas encajan en ese perfil. Ambev es la mayor de ellas", dijo el analista Gabriel Vaz de Lima, de Barclays Capital.

La segunda empresa latinoamericana por valor de mercado es la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), con 119.460 millones de dólares.

De acuerdo con Infobae, la petrolera era la cuarta al final del año pasado pero escaló posiciones al ganar en lo que va de año u$s30.000 millones en valor de mercado, aunque perdió levemente en los últimos días dejando el primer lugar a Ambev.

Una abrupta caídaEn cambio, una sorpresa fue Petrobras, que cayó a tercera posición con 118.360 millones de dólares.

Al final de 2011, Petrobras era la primera empresa en la región, con un valor de mercado de 155.430 millones de dólares.

Las acciones ordinarias de la petrolera -que lucha por aumentar su producción petrolera en tiempo récord- cayeron este año 15,1%, mientras las preferenciales cayeron un 11,7 por ciento.

En los tres primeros meses del año, los beneficios de Ambev ascendieron a u$s3.340 millones, frente a u$s6.270 millones de Ecopetrol y u$s6.620 millones de Petrobras, señaló Infobae.

En ingresos brutos, Ambev ganó en ese período u$s10.880 millones, frente a u$s27.850 millones de Ecopetrol y u$s102.420 de Petrobras, informó la consultora.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.