Cerro congreso federal de economia solidaria y asociativismo pyme

Buenos Aires, 9 de noviembre (Telam). La ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, encabezaron hoy el acto de cierre del 7º Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.

Durante el encuentro, Giorgi afirmó que “en la década de los noventa el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) sólo daba patentes a la multinacionales farmacéuticas, y hoy gracias al éxito de los programas de marca colectiva tenemos 50 sellos registrados para cooperativismo y asociativismo, y ya hay más de 30 en camino”.

En la ocasión, la ministra aseguró que “este Gobierno articula la economía social con los actores de la economía de mercado nacional y popular”, y afirmó que “está en el ADN de este proyecto, que inició Néstor y que hoy encabeza la presidenta Cristina Kirchner, hacer, gestionar y mostrar resultados, y eso queda demostrado en reuniones como las de hoy”.

Giorgi destacó el nivel de calidad, excelencia y la constante vocación de superación de las cooperativas, y aseguró que “ya existen algunas que producen para exportar a distintos mercados”.

Por último la titular de la cartera industrial resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante los distintos organismos industriales -con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a la cabeza- y la cartera de Desarrollo Social. (Telam) fq/edlf-rl 09/11/2012 16:10


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.