El CEO de Apple, sin rodeos: ?Nunca haremos un producto de porquería?

El CEO de Apple Tim Cook compareció este martes en el foro tecnológico de Goldman Sachs en la que ha comentado parte de la estrategia que está llevando a cabo la empresa. En el evento, Cook se refirió, entre otras cosas, a la posibilidad de la compañía de sacar una serie de gadgets que el mercado puede estar reclamando a la compañía de Cupertino.

Muchos analistas opinaron sobre lo que la empresa debería hacer, ya sea bien un iPad con otro tipo de pantalla, otro tipo de tamaño o el más reciente, el caso de un iPhone lowcost o con una pantalla más grande, a lo que Cook se ha referido de forma tajante: "La única cosa que nunca voy a hacer es una porquería de producto" ("the only thing we'll never do is make a crappy product"). "Esa es la única religión que tenemos, debemos hacer algo grande, algo audaz, algo ambicioso. Algo grande para los clientes. Y sudamos todos los detalles", sentenció el CEO de la compañía.

Aún así, Cook no cerró todas las puertas a la innovación en el terreno de los productos que pide el mercado, ya que "no diseñamos para un precio concreto, pero si hay forma de crear un buen producto en otro precio, lo hacemos". De hecho, dicha afirmación llegó después de que el CEO de la compañía de Cupertino destacase la labor de Bob Mansfield y Jonathan Ive como las mejores armas de la empresa "en materia de innovación".

¿Qué hacer con el dinero?Respecto a qué hará Apple con la gran cantidad de dinero en efectivo que tiene, Cook reveló que su compañía ha estudiado sistemáticamente la posibilidad de compra de numerosas compañías pero que "cada vez que hemos examinado a grandes empresas, no han pasado nuestras pruebas". Sin embargo, Cook confesó a la audiencia del foro de Goldman Sachs que Apple se encuentra dentro de un periodo reflexivo "y no sentimos presión para salir y adquirir nuevos ingresos. Queremos hacer grandes productos".

Asimismo, el CEO de Apple reveló que a lo largo de los últimos tres años ha promediado la compra de una empresa cada dos meses. Insistiendo así que no descarta ninguna compra, si se dan las condiciones óptimas para la empresa.

Aumento de pago a desarrolladoresEn el mismo foro, Tim Cook desveló que Apple ha pagado un total de u$s8.000 millones a los desarrolladores, un gran crecimiento respecto a los datos de octubre de 2012, que reflejaban un pago de u$s6.500 millones.

Esta cifra revela así el aumento del número de desarrolladores, que se estima en el gran trabajo para crear aplicaciones con vistas a la temporada navideña y de año nuevo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.