El CEO que había amenazado a sus empleados si ganaba Obama les sube el sueldo

Uno de los empresarios que tomó parte en la campaña por la presidencia de Estados Unidos fue David Siegel, CEO de la marca de lujo Westgate Resorts. A mediados de octubre advirtió a sus 7.000 empleados en un exhaustivo correo electrónico que si Barack Obama obtenía la reelección, sus puestos de trabajo correrían peligro.

En el texto, Siegel (foto) explicaba que "la actual economía no supone una amenaza a tu puesto de trabajo. Lo que si lo pone en peligro son cuatro años más de la misma administración presidencial". Y añadía, sobre la forma en que los trabajadores podían verse afectados: "Si los nuevos impuestos recaen sobre mi o sobre mi compañía, tal como planea el actual presidente, no tendrá más remedio que reducir plantilla".

A pesar de que tendrá cuatro años más de la administración que criticaba, Siegel optó por aumentar un 5% el sueldo a todos y cada uno de los trabajadores. El empresario lo justifica explicando que aunque no se retracta de sus afirmaciones sobre Obama, la compañía ha conseguido el record de rentabilidad este año y que quería compartirlo con los empleados, la mayoría de los cuales vieron su sueldo congelado el año pasado.

"Yo nunca dije que si Obama era elegido, despediría a nadie. Esto fue tergiversado por les medios de comunicación", se defendía Siegel en una entrevista telefónica este lunes. "Espero que podamos mantener nuestros beneficios", dice el empresario. La suba de sueldos también responde a que Siegel cree que con la administración demócrata, los empleados necesitaran unos salarios más altos para no ver tan reducido su poder adquisitivo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.