Central y gimnasia la plata buscaran terminar el año bien arriba

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Rosario Central, cuarto en las posiciones, será local ante Instituto de Córdoba, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata, quinto, recibirá a Deportivo Merlo, en los dos partidos que cerrarán hoy la 18va. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Central, que con 28 unidades se ubica a 7 del líder, Olimpo de Bahía Blanca, enfrentará desde las 21.10, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de Canal 7, a Instituto (18 puntos), que marcha en la zona baja de la tabla pero que no pierde desde la salida como técnico de Darío Franco.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central, que trae una notable remontada de los últimos cinco partidos, en los cuales le ganó a Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Crucero del Norte, Aldosivi y Gimnasia La Plata, buscará hilvanar la sexta victoria.

El técnico, Miguel Angel Russo, mantendrá la formación titular por cuarto fin de semana consecutivo, ya que los delanteros Antonio Medina (contractura) y Fernando Coniglio (hematoma en el isquiotibial derecho) se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Por el lado de Instituto, el entrenador Frank Kudelka hará dos cambios en el equipo que viene de ganarle por 1-0 a Patronato de Paraná, con los ingresos de Gonzalo Piermarteri por el suspendido Gonzalo Bazán y Javier Velázquez en lugar de Santiago Biglieri.

Asimismo, Kudelka, quien desde que asumió tras la salida de Darío Franco empató 0-0 con el `Lobo´ platense y venció a Patronato, espera la recuperación de Federico Vismara (traumatismo en su pie derecho), quien de no llegar será sustituido por Mauro Bellone.

Por su parte, Gimnasia (27), que hace cinco partidos que no gana, tratará de retomar la senda de la victoria ante Deportivo Merlo (21), que viene de dos caídas consecutivas y comenzó a mirar de reojo el promedio del descenso, desde las 17, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 7.

El DT del `Lobo´, Pedro Troglio, confirmó el equipo titular con cuatro cambios respecto del que perdió la fecha pasada con Central.

Nahuel Fernandes Silva ingresará por Dardo Miloc, Oliver Benítez por Juan Carlos Blengio, Christian Piarrou por Facundo Oreja e Ignacio Fernández por Matías García para tratar de cerrar el año con una alegría.

Néstor Ferraresi, entrenador del `Charro´, deberá hacer un cambio obligado, ya que el arquero Matías Giordano fue expulsado en la derrota por 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata y su lugar será ocupado por Ignacio Arce.

= Probables formaciones = GIMNASIA LA PLATA - DEPORTIVO MERLO.

Gimnasia: Fernando Monetti; Chrisitian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra, Luis Peralta y Nahuel Fernandes Silva. DT: Pedro Troglio.

Deportivo Merlo: Ignacio Arce; Juan Bravo, Sebastián Díaz Villán, Guillermo Pfund y Adrián Torres; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Leonel García y Gonzalo Menéndez; Oswaldo Blanco y Leonardo Piriz. DT: Néstor Ferraresi.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Hora de inicio: 17, por Canal 7.

- - - - - - - - - - ROSARIO CENTRAL - INSTITUTO DE CORDOBA.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Jesús Méndez; Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Russo.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Mauro Bellone o Federico Vismara y Gonzalo Piermarteri; Maximiliano Barreiro y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 21.10, por Canal 7. (Télam) nis-fgb-jcl-agf 10/12/2012 06:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.