La cementera Cosmos prosigue la negociación sobre su venta a un empresario sarriano afincado en África

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de la multinacional brasileña Votorantim, propietaria de cementos Cosmos en Oural (Sarria), prosigue la negociación con un empresario sarriano afincado en África de la venta de la empresa para dar continuidad a la planta luguesa.

El secretario comarcal de la federación de la construcción de la CIG, Alfonso Losada, ha confirmado que "efectivamente" la empresa y este empresario "mantienen contactos para intentar acercar posturas en cuanto a un precio apropiado para comprar parte de la producción, o toda".

Dicha producción que estaría dispuesto a asumir el comprador se exportaría a tres países africanos, según ha indicado. Además, Losada constata que las principales diferencias se producen en cuanto al precio, habida cuenta que Cosmos ve "insuficiente" la oferta de 96 dólares por tonelada de cemento.

La plantilla está a la espera de cómo se resuelven estas negociaciones, con las que confía que sirvan para evitar un ERE que afecta a 62 de los 74 trabajadores de la cementera de Oural.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.