A través de un celular podrán detectar si usted es un buen o mal conductor

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado una aplicación para smartphones que busca promover un mejor comportamiento al volante.

El sistema se denomina 'DrivingStyles' y cuenta con más de 500 descargas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Mediante el uso de un dispositivo bluetooth, la aplicación recopila información obtenida de la Unidad de Control Electrónica del vehículo como la velocidad, aceleración, revoluciones del motor, posición del pedal del acelerador y la posición geográfica mediante GPS.

Una vez recopilada, el usuario envía los datos de la ruta realizada a un portal web donde son analizados. "A partir de un algoritmo basado en redes neuronales el sistema es capaz de caracterizar el tipo de vía por la que se circula en cada tramo, así como el estilo de conducción del usuario", explicó Carlos Tavares, investigador responsable del proyecto, según Ecomotor.

El objetivo final que persigue el sistema es "ayudar a corregir los malos hábitos en la forma de conducir, especialmente aquellos patrones de conducción demasiado agresivos y que están típicamente relacionados con una mayor peligrosidad al volante y un mayor consumo de combustible".

"El sistema desarrollado podría ser utilizado por compañías aseguradoras para ofrecer rebajas en la anualidad del seguro automóvil a los conductores que ofrecen menores riesgos", ha añadido Tavares. La aplicación gratuita para terminales Android está disponible en Play.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.