Celebrarán Sener y gaseros primera mesa de trabajo la próxima semana

México, 24 Ene. (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) llevarán a cabo la próxima semana una primera mesa de trabajo con industriales del Gas LP sobre medidas de seguridad y orden contra la informalidad y clandestinaje en el sector.

Así lo dio a conocer el director general de la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, al informar sobre los resultados del encuentro que sostuvieron la víspera con el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

En entrevista telefónica, el directivo manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida en la reunión, donde prevaleció la receptividad de la nueva administración, que inmediatamente giró la orden para establecer mesas de trabajo para abordar cada uno de los temas del sector.

Explicó que tras haberse reunido con Joaquín Coldwell y con el subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Ochoa Reza, recibieron la llamada para acordar la primera mesa que tendrá lugar la próxima semana, cuyos tópicos serán definidos esta misma tarde.

Pérez dijo que en el encuentro expusieron a las nuevas autoridades los principales problemas del sector, entre los que destacó el generado por la norma expedida el sexenio pasado, la 002 y que regula etiquetas de contenido neto y productos.

En el Capítulo de gas, expresó, dicha norma es un desastre, pues lo único que regula es la forma en cómo los verifica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que fue hecha de manera independiente y sin considerar a la industria o un grupo de trabajo que los asesorara como obliga la Ley Federal de Metrología.

También manifestaron el problema que enfrenta la industria con la clandestinidad y el descuido en el que se encuentra un importante sector de la población que aún recurre a la quema de leña, con las respectivas consecuencias al ambiente y a la salud.

Así como el papel que debe tener el sector de gas LP y cómo debe ser la relación de la industria con la autoridad, e incluso con el sector Gas Natural.

En ese sentido, destacó el hecho de que dicho tema ha estado lleno de debates falsos, por ello destacó la urgencia de cambiar la política de la administración anterior, porque ya no tiene sustento.

Refirió que “ya no existe subsidio al gas LP y esto es debido a que los precios internacionales disminuyeron”, lo que permite a la actual administración tomar decisiones diferentes.

Sabemos que con menos recursos a los aplicados en el pasado se podrían aplicar subsidios a ese porcentaje de la población que aún usa leña para que utilicen el gas LP, lo que representaría un cambio medular para estas familias en temas de salud y bienestar, subrayó.

Por lo pronto, manifestó su confianza en que en las mesas que sostendrán con las autoridades se concretarán las soluciones que la industria del gas LP requiere en benefició de la industria y de la misma población.

NTX/EGL/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.