Cecabank se inscribe en el registro de Bancos y Banqueros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cecabank, banco mayorista de servicios, se ha inscrito en el registro de Bancos y Banqueros y tendrá su domicilio social en el número 27 de la calle de Alcalá de Madrid, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con la autorización del Ministerio de Economía, el pasado 1 de octubre Cecabank se convirtió en la entidad beneficiaria de la segregación del negocio financiero de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Gracias a ello, la CECA pasa a realizar el ejercicio indirecto de su actividad financiera como entidad de crédito a través de Cecabank, lo que impide a la Confederación desarrollar por sí misma el objetivo propio de entidad de crédito.

Cecabank ha empezado a operar con 16.448 millones de euros de activo, 728 millones de recursos propios y una ratio de capital principal del 13,6%.

Los accionistas del nuevo banco son los miembros de la Confederación, con el 89%, y los titulares de las antiguas cuotas participativas de la asociación, que se han convertido en acciones tras la valoración realizada por un experto independiente, a quienes les corresponde el 11% restante.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.