La CECA estima que el impuesto a los depósitos de Cataluña "encarecerá el crédito"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La CECA asegura "no ser favorable" la articulación de impuestos como el anunciado a los depósitos bancarios en Cataluña, "especialmente en un contexto de crisis como el actual", al considerar que "su efecto es un encarecimiento del crédito".

"El sector no es favorable a este tipo de impuestos", aseguraron en fuentes de la CECA. "Si lo que se quiere es incrementar la gravación de la actividad bancaria, debería realizarse a través del IVA, dado que es un impuesto de tipo neutro", añadieron dichas fuentes. Asimismo, el sector financiero que integra CECA estima que, en cualquier caso, "este tipo de medidas deberían siempre hacerse a nivel estatal, dado que así se garantiza un buen funcionamiento del mercado financiero en todo el territorio nacional". El Govern en funciones ha acordado este martes un decreto ley para la creación de un impuesto sobre los depósitos bancarios, con el que pretende sortear el veto del Gobierno a que las autonomías puedan aplicar este tipo de gravamen. El Ejecutivo catalán ha acelerado la creación de este gravamen --con el que prevé recaudar cerca de 500 millones de euros anuales-- para anticiparse al Gobierno y "blindar ese espacio fiscal".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.