La ce inyectara 1.500 millones de euros a banco austriaco

Bruselas, 5 de diciembre (Télam).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy bajo las normas europeas de ayudas estatales la recapitalización urgente por parte del gobierno austríaco del banco nacionalizado Hypo Alpe Adria, por 1.500 millones de euros.

El banco necesita la ayuda de emergencia para cumplir con los requisitos de capital exigidos, explicó la dirección general de Competencia, dirigida por el comisario español Joaquín Almunia.

El Ejecutivo comunitario aprobó temporalmente la ayuda "por razones de estabilidad financiera", informó la agencia de noticias EFE.

"La inyección de capital permitirá a Hypo Alpe Adria cumplir con los requisitos de capital establecidos. Austria debe ahora presentar urgentemente un plan integral para la desinversión de las partes operativas del banco y liquidar las demás que no sean viables", señaló Almunia en un comunicado.

A raíz de una decisión del supervisor financiero, el banco austríaco nacionalizado debe alcanzar unos mayores índices de capital hasta el 31 de diciembre, por lo que necesita una inyección de capital adicional de 1.500 millones de euros.

Con el fin de cumplir estos requisitos, Austria pretende ampliar el capital de Hypo Alpe Adria en 500 millones de euros a través de acciones, y conceder garantías estatales sobre instrumentos subordinados por 1.000 millones de euros.

El objetivo es contener los riesgos en los que incurre el banco en sus nuevas actividades crediticias, y la autorización de la CE está sujeta a la presentación de un plan de reestructuración actualizado en un plazo de dos meses.

El Hypo Alpe Adria fue nacionalizado a fines de 2009 para evitar su colapso, y desde que se hizo cargo el Estado austríaco, se han inyectado en el banco más de mil millones de euros.- (Télam) jgm-lei 05/12/2012 10:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.