Ccu argentina invierte $143 millones en plantas y envases

Buenos Aires, 15 de enero (Télam).- La empresa cervecera CCU Argentina invirtió 143 millones de pesos para equipar con tecnología de punta sus plantas en Santa Fe y Luján, y desarrollar un nuevo envase para sus cervezas.

Según informó la empresa, con el gasto se buscó renovar maquinarias y equipos para la reclasificación de envases, realizó construcciones y remodelaciones, y lanzó una botella con nuevo diseño.

El gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis, señaló que "la inversión forma parte del plan trianual 2012-2014 de 500 millones que anunciamos el año pasado para optimizar nuestras operaciones de logística y distribución, ampliar nuestra capacidad productiva, y modernizar nuestro parque genérico de envases".

El empresario señaló que el desembolso "se enmarca en un esfuerzo para ofrecer al público consumidor una mejor presentación de las marcas de elaboración local y promover el uso del vidrio nacional como mejor opción de sustentabilidad medioambiental".

La empresa invirtió 132 millones de pesos para la compra de tecnología para sus plantas y 10,3 millones para la construcción de 5.000 m2 de galpones y 8.000 m2 de playas de hormigón.

Para este proyecto, CCU Argentina empleó a treinta nuevas personas en la planta de Luján, y estima hacer lo mismo el año próximo en Santa Fe.CCU Argentina es la tercera compañía de bebidas más importante del país, la segunda del mercado cervecero.

A nivel mundial produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser, y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo, Birra Moretti, y del energizante Red Bull. (Télam).- gjr-aj-mag 15/01/2013 17:35


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.