CC.OO. recomienda al sector bancario reestructurar personal con acuerdo laboral como en Unnim

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comfia-CC.OO. constata que la adscripción voluntaria a las bajas incentivadas de más de 600 trabajadores de Unnim "demuestra que es posible y recomendable" que las reestructuraciones por venir en el sector financiero se hagan de forma acordada con participación sindical y con fórmulas menos traumáticas para el empleo.

BBVA anunció el lunes que cubrirá con 618 salidas voluntarias el recorte de plantilla de Unnim que le exigía Bruselas por la compra de la entidad financiera catalana, de forma que supera el objetivo de 600 vinculaciones pactado con los sindicatos el 24 de octubre, lo que el sindicato ha celebrado argumentando que supone que no habrá ningún despido.

Los trabajadores podían optar hasta este 15 de noviembre por cuatro fórmulas: prejubilaciones, excedencias de mutuo acuerdo, dimisiones voluntarias y extinciones voluntarias de la relación laboral.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.