CC.OO. pide ajustes voluntarios para la plantilla conjunta CaixaBank-Banco de Valencia

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha pedido este miércoles que el ajuste de plantilla tras la adjudicación de Banco de Valencia a CaixaBank se haga teniendo en cuenta al personal de ambas entidades en conjunto y mediante medidas no traumáticas y pactadas con los representantes sindicales.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación por la reestructuración de personal con la integración de Banco de Valencia en CaixaBank, pero la ha visto "viable" si se consideran las plantillas de forma conjunta.

Asimismo, ha propuesto "prejubilaciones y otras medidas voluntarias" para adecuar la plantilla, teniendo también en cuenta el efecto en los clientes.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció este martes que adjudicará Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital, y tras otras medidas como la transferencia de activos inmobiliarios al 'banco malo' (Sareb).

Se estima que CaixaBank pasará a tener una participación próxima al 99% de Banco de Valencia y, en cualquier caso, no inferior al 90%, y sumará un total de unos 365.000 millones de activos y 6.987 oficinas, datos que incluyen también a Banca Cívica.

La dirección de Banco de Valencia y los sindicatos alcanzaron el 12 de noviembre un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad, que afectará a 360 trabajadores, de los que 228 serán prejubilaciones y el resto extinciones de contrato, pero la integración en CaixaBank plantea ahora un nuevo análisis de plantillas por la fusión.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.