Cayo Lara denuncia que no hay generosidad de la banca, sino un intento de marcar la "hoja de ruta"

Teme que PP y PSOE no quieren llegar "al fondo" del problema BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que "la generosidad de la banca no es tal" y, en este sentido, dice temer que intente marcar la "hoja de ruta" en la negociación de PP y PSOE sobre los desahucios. Asimismo, advierte de que estos dos partidos "no quieren llegar al fondo". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha cuestionado si el anuncio de la Asociación de Banca de suspender los desahucios en determinados casos supone plantear "una línea roja 'hasta aquí estamos dispuestos a llegar'".

"Creo que esa generosidad de la banca no es tal, sino que tengo la sensación inicialmente --y ojalá me equivoque-- que lo que han puesto es una especie de techo de decir 'hasta aquí estamos dispuestos a llegar pero lo demás no estamos dispuesto a pasar. Tal vez lo que han hecho es marcar la hoja de ruta a esos dos negociadores que están hablando POSE y PP", ha manifestado.

Asimismo, ha advertido de que "éste no es un problema de casuísticas muy extraordinarias", sino que afecta a "un colectivo muy importante" porque "la mayoría de la gente que están dasahuciada, el 99 por ciento es gente que ha perdido el trabajo y no puede pagar esa hipoteca", que son "altísimas" porque se concedieron en un momento de "especulación urbanística importantísima y precios absolutamente excesivos".

Según ha indicado, "esa gente necesita un alquiler social", teniendo en cuenta los precios "impagables" de sus hipotecas. Asimismo, ha criticado que la negociación sobre desahucios se esté llevando a cabo únicamente entre PP y PSOE, a su entender, "probablemente", porque pretenden "parchear la situación y no ir al fondo del problema".

NEGOCIAN LOS "DOS RESPONSABLES" Lara ha explicado que ya trasladó la semana pasada a Mariano Rajoy que no le parecía "democrático" que "los dos principales responsables de la situación de estos casi 400.000 desahucios" sean los que negocien la reforma dejando fuera al resto de grupos del Congreso.

Según ha indicado, "hay quien piensa" que se debe a que "le quiere echar un cable al PSOE, en el sentido del deterioro que está teniendo desde el punto de vista de la confianza", pero, por su parte, Lara cree que "el problema es que, probablemente, no quieren llegar al fondo".

Por último, ha defendido que este problema debe afrontarse con medidas como la "suspensión inmediata de todos los desahucios", alquileres sociales para que "la gente las pueda pagar", la puesta a disposición pública de parte de los "activos tóxicos" que pasen al denominado 'banco malo', y la aplicación con carácter retroactivo a todas las situaciones en que "se ha echado a la gente de su casa y se queda debiendo dinero al banco".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.