Otra vez cayó la soja: el 2%

Los precios de los productos agrícolas cerraron con pérdidas ayer en Chicago, en sintonía con la caída del precio de la soja, que fue impulsado por la anulación de un importante pedido de China. Así, la oleaginosa cayó un 1,98%, a u$s 528,02 la tonelada; mientras que el maíz bajó un 2,36%, a u$s 276,76 la tonelada.

El mercado tiene «resaca» tras la anulación de la compra de 300.000 toneladas de la oleaginosa por parte de China ayer, explicó Don Roose, experto de US Commodities.

Tras este anuncio, los operadores recortaron posiciones durante la noche, en los intercambios electrónicos, y «esto afectó al conjunto del mercado», agregó el operador.

Los precios de la soja y del maíz también fueron afectados por una mejora de las condiciones climáticas en América del Sur, una importante región productora de granos. «Se prevé un tiempo seco en algunas zonas muy húmedas y algunas zonas secas deberían recibir lluvias» mientras que las temperaturas no son una amenaza para los cultivos, agregó Roose.

El buen clima para los productos agrícolas «podría mejorar la producción en Brasil y en la Argentina en 2013, lo que afecta los precios en Chicago», destacaron los analistas de Allendale.

Por su parte, los precios del trigo se vieron impulsados por el anuncio de un importante pedido de Egipto, el mayor importador a nivel mundial del grano. Sin embargo, la cotización cayó luego sólo un 0,68% a u$s 296,07 la tonelada, en sintonía con la soja y el maíz.

En tanto, la soja cerró en baja ayer en el mercado doméstico y cayó a su piso en cerca de tres semanas, presionada por las mermas de los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores. En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.910 y 1.950 pesos (390/398 dólares) por tonelada, desde los entre 1.950 y 1.960 pesos del martes, con un volumen escaso de transacciones.

Las reservas locales de soja 2011/2012 son limitadas. Hasta la semana pasada, los agricultores habían sembrado cerca del 75% de los 19,4 millones de hectáreas previstos para la soja 2012/2013, según datos oficiales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.