Cautela en los mercados por elecciones en estados unidos

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- Wall Street cerró hoy con una suba del 0,15% en una jornada apacible que evidenció la cautela de los inversores, a menos de 24 horas de las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos.

El volumen negociado entre las compañías que cotizan en el índice Standard & Poor´s se ubicó un 19% debajo de su promedio mensual, mientras que los valores del Tesoro norteamericano avanzaron por segundo día consecutivo a la espera de los resultados de la contienda entre el presidente demócrata Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney.

"Los inversores están conteniendo el aliento", declaró Madelynn Matlock, consejera en finanzas, a la agencia Bloomberg. "Hay preocupación por Europa. El mercado también parece mostrar que existe alguna inquietud en Grecia", apuntó.

En América Latina, las bolsas cerraron con bajas moderadas a tono con el pulso de la Bolsa de Nueva York. El Merval también se hizo eco de las elecciones de mañana y cerró con un leve aumento de 0,01%.

Sin embargo, otros signos lanzaron una señal de alerta sobre la marcha de la economía norteamericana: el costo de aseguro de las letras y valores del Tesoro saltaron a su máximo en tres años y alcanzaron los 37 puntos básicos después de que los ministros del G-20 manifestaron su inquietud por el "precipicio fiscal" que podría enfrentar el país.

En caso de no lograr un acuerdo presupuestario en el Congreso, el gobierno electo tendría que aplicar un plan de recaudación fiscal de 600 mil millones de dólares en concepto de aumentos de impuestos y recortes de gastos, lo que pondría a la principal economía del mundo en peligro de recesión. (Télam).- alj-jja 05/11/2012 23:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.