Catedra argentina inicio sus actividades en estados unidos

Washington, 27 de noviembre (Télam, especial).- El espacio académico Cátedra Argentina, desarrollado en la Universidad de Georgetown en Washington, llevó adelante hoy su primera actividad oficial con un evento dedicado al análisis del federalismo que contó con la participación especial del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y expertos invitados.

La charla dedicada al “Presente y futuro del federalismo: perspectivas comparadas” de Argentina y Estados Unidos, contó con un panel integrado por Capitanich; el abogado y profesor de la Universidad Católica Argentina Pablo María Garat; el letrado y docente de la Universidad de Buenos Aires Juan Vicente Solá; y el docente de la Universidad de Georgetown Josep Colomer.

La coordinación general del evento estuvo a cargo del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Erik Langer, mientras que la moderación de la discusión fue dirigida por Enrique Zuleta Puceiro.

El gobernador chaqueño destacó una vez concluido el encuentro: "La Cátedra Argentina es una iniciativa extraordinaria que nos permite establecer una agenda de temas de singular importancia”, y señaló la relevancia "de sostener así nuestra realidad, nuestro pensamiento y nuestro enfoque respecto a determinados temas”.

Asimismo, dijo que el espacio “es un faro para poder interactuar con el mundo académico respecto de las políticas públicas que se diseñan y ejecutan en Argentina para establecer estrategias de crecimiento, de mayor equidad distributiva y el impacto que esto tiene en cada una de nuestras asministraciones”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Erik Langer, aseguró: "Este foro es un programa académico muy serio donde podemos realmente mostrar esa enorme complejidad y riqueza que existe en Argentina y acá también en Estados Unidos”.

Langer explicó a Télam que la selección del federalismo como asunto para desarrollar en el primer evento, responde a que “es un tema carente acá en Estados Unidos y con mucha relevancia en Argentina también”, y a su vez “un problema muy interesante (con el cual) hay muchas contradicciones en todas partes”.

Con la agenda bilateral entre Argentina y los Estados Unidos como eje de las actividades, la Cátedra Argentina fue creada por el embajador Argüello y Langer a mediados de septiembre y luego inaugurada en un acto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a finales de ese mismo mes en la ciudad de Washington.

El próximo encuentro de la Cátedra será realizado a comienzos de febrero con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, para después brindar por lo menos un evento al mes durante cada semestre educativo de la Universidad de Georgetown. (Télam).- mc-luc-boc 27/11/2012 19:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.