Catania, con gol de almiron, gana a bologna

Catania, 17 de febrero (Télam).- Catania, equipo con nutrida participación argentina, le ganó hoy por 1-0 a Bologna, con gol de Sergio Almirón, en un partido válido por la fecha 25 de la Serie A del fútbol de Italia.

En el estadio Angelo Massimino ante más de 13 mil espectadores, el equipo local, con ocho argentinos en su alineación principal, consiguió un ajustado triunfo que le permitió trepar en la tabla hasta la séptima colocación, con 39 unidades.

Almirón, ex volante de Newell`s Old Boys, se alistó desde el comienzo y marcó la solitaria conquista, a los 42m. del primer período, según consignó un informe del sitio Soccerway.

Además del autor de la conquista también jugaron Mariano Andújar (ex Estudiantes de La Plata), Pablo Alvarez (ex Boca), Nicolás Spolli (ex Newell`s), Mariano Izco (ex San Telmo), Lucas Castro (ex Racing), Alejandro Gómez (ex Arsenal) y Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo). En tanto, ingresó el atacante Adrián Ricchiuti.

En el último turno de la jornada, Fiorentina goleó de local a Inter 4-1, con un doblete del serbio Adem Ljajic y otro del montenegrino Stevan Jovetic. Descontó Antonio Cassano.

Para Fiorentina jugó como titular el defensor Gonzalo Rodríguez; mientras que en Inter lo hicieron Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio. También ingresó Ricardo Alvarez.

Además, el ex delantero de Talleres de Remedios de Escalada e Independiente, Germán Denis, obtuvo la única conquista, mediante un tiro penal, para Atalanta, que perdió por 2-1 con Torino.

En Atalanta (27 puntos) también se alinearon Maximiliano Moralez (ex Vélez) y Lionel Scaloni (ex Estudiantes de La Plata), que entró en la segunda mitad.

En tanto, Pescara, con los concursos de Nicolás Bianchi Arce (ex San Lorenzo) y Milton Caraglio (ex Rosario Central), se hunde en la tabla, tras perder como local por 2-0 con Cagliari.

El escolta Napoli (51 puntos), por su lado, no pudo con la oposición que le planteó Sampdoria (29), que finalmente rescató un empate 0-0. En el conjunto napolitano actuó el zaguero central Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón), mientras que Sergio Romero (ex Racing), Mauro Icardi y Maximiliano López (ex River) se alistaron en el conjunto genovés.

Por otra parte, Udinese, con la participación del tucumano Roberto Pereyra (ex River), cayó en su visita a Genoa, por 1-0.

Los adelantos de la jornada, jugados entre viernes y sábado, tuvieron estos resultados: Milan 2-Parma 1; Chievo Verona 1-Palermo 1; Roma 1-Juventus 0. Mañana se completará la fecha con el choque Siena-Lazio.

Posiciones: Juventus 55 puntos; Napoli 51; Lazio y Milan 44; Inter 43; Fiorentina 42; Catania 39; Roma 37; Udinese 36; Parma 32; Torino 31; Sampdoria y Chievo 29; Cagliari 28; Atalanta 27; Bologna 26; Genoa 25; Pescara 21; Palermo 19 y Siena 18. (Télam).- fgb-jja 17/02/2013 18:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.