Catamarca se integra al plan "argentina conectada"

Catamarca, 14 de diciembre (Télam).- La provincia de Catamarca se integró formalmente al Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", a través de un convenio firmado hoy con el gobierno nacional.

La gobernadora Lucia Corpacci rubricó el convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica–Integración de la Provincia de Catamarca.

De esta forma, la cartera nacional se compromete a realizar la inversión pública en materia de infraestructura y equipamiento que, enmarcados en el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica, cumplan con las necesidades en materia de conectividad y telecomunicaciones de la provincia.

También incluye la provisión a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT) de los servicios de conectividad de los puntos gubernamentales requeridos por la provincia.

Se prevé articular las políticas asociadas a las telecomunicaciones con las acciones que impulsa el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, a fin de procurar la optimización del uso de los recursos y la convergencia digital.

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, señaló que convenio también comprende la articulación con el Programa "Conectar Igualdad.com.ar" promoviendo la conectividad en las escuelas públicas y con el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Televisión Digital Abierta (TDA) se concreta con la finalidad de ampliar la oferta de servicios de radiodifusión a través de las cooperativas, empresas locales de telecomunicaciones y cualquier otra entidad pública o privada que estén interesadas en participar del proyecto, conforme a las regulaciones vigentes.(Télam).- lre-fcy-rb 14/12/2012 14:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.