Castellano asegura que sigue vivo su proyecto de abrir NCG Banco a inversores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, ha trasladado a los sindicatos con representación en la entidad que su proyecto de introducir fondos de inversión en el banco y esquivar una adjudicación a otro grupo bancario sigue "vigente" y que está en marcha.

En una reunión con los representantes sindicales, Castellano ha mantenido que su plan es viable y que sigue habiendo interés por la entidad gallega entre los inversores con los que él mismo ya había negociado, según han relatado representantes de los trabajadores a Europa Press.

Así, los sindicalistas han coincidido en que el encuentro con el presidente de NCG Banco no ha resuelto sus dudas ni ha aportado datos nuevos. En este sentido, han destacado que se mantienen las cifras ya dadas por la entidad de que se reducirá la plantilla en hasta 2.500 personas y han apuntado que la entidad quiere comenzar las negociaciones para poner en marcha el que sería el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica al personal.

Sobre los plazos, Castellano se ha remitido a que el documento aprobado por la Comisión Europea establece que los contactos con posibles compradores deberán estar iniciados en julio de 2015, si bien la venta tiene de plazo hasta 2017. En ese primer periodo, han señalado representantes sindicales, el presidente de NCG Banco quiere conseguir inversión privada para llevar adelante el proyecto que él plantea, que es mantener una entidad independiente y radicada en Galicia.

De este modo, ha contradicho las declaraciones de un alto cargo del Banco de España que la semana pasada afirmó que NCG Banco será vendido a otro grupo financiero mediante una subasta. Aunque en un primer momento se apuntó a que la operación debería cerrarse en 2013, posteriormente el regulador aclaró que no hay plazos.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN.

El propio vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, dijo durante la rueda de prensa para informar sobre los planes de reestructuración de las entidades nacionalizadas, que el destino tanto de Catalunya Banc como de NCG Banco es la venta para "integrarse en otra entidad financiera" en un plazo de cinco años. Ante los sindicatos, Castellano se ha reafirmado en la vigencia de su proyecto, una postura que fue respaldada el sábado por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que era conselleira de Facenda durante la fusión de las cajas y posterior bancarización de Novacaixagalicia. Dijo que el plan del presidente de NCG Banco "sigue vivo".

Por su parte, los sindicatos han insistido en pedir una reunión con el "propietario" del banco, el FROB, para pedir que aclare el futuro del mismo, antes de sentarse a negociar. Además, tienen previsto este miércoles un encuentro para pactar una postura común de todas las organizaciones sindicales de Novagalicia, que son seis. Además, han manifestado su enfado por la situación del banco. "Los millones que siguen llegando solo sirven para seguir echando a gente a la calle y meter la mano en el bolsillo de los pequeños ahorradores gallegos que tienen preferentes y subordinadas", ha protestado uno de los sindicalistas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.