Las casas de cambio ya pueden respirar gracias al Banco Central que permitió comprar divisas en efectivo

Las casas de cambio tienen mucho movimiento de cara a las próximas vacaciones gracias a la medida del Banco Central que permitió que las operaciones puedan hacerse en efectivo.

Ocurre que, hasta ahora era necesario realizar una transferencia bancaria, lo que complicaba en gran medida el accionar de los interesados, informó el Cronista. Al respecto, el responsable de la mesa de operaciones de Puente, Claudio Burelli, indicó al matutino que durante la semana pasada se produjo una gran demanda de pesos uruguayos por parte del público.Tanta fue la demanda que llegaron a liderar el ranking de las monedas más pedidas, si se toma en cuenta la cantidad de operaciones. Claro está que si se habla de volumen, el real sigue siendo la moneda más demandada.Según informaron al Cronista, el pedido de pesos uruguayos provocó un aumento en el precio en la última semana, al punto que el spread entre la punta compradora y la vendedora se amplió a más del 20%, mientras en el caso del real no llega al 10%, y ni qué hablar del dólar, donde apenas alcanza el 1 por ciento. "Por otra parte, notamos una ligera demanda de guaraníes y de bolivianos, y un descenso del peso chileno, que hace un mes era una de las monedas más comercializadas", concluyó Burelli.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.