En una carta a Cristina, Cavallo armó un "dream team" de nuevos funcionarios: "Si sigue el actual Gabinete, termina mal"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo le recomendó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacer unos "pequeños cambios" en su equipo económico.

"Si continúa con el actual Gabinete, va a terminar muy mal. El mejor consejo que puedo darle es que convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del '70, '80 y '90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía", explicó Cavallo en su blog.

Y puntualizó: "Acá van los tres nombres principales: Roberto Lavagna, Javier González Fraga y Mario Blejer".Para el padre de la convertibilidad, es importante que la presidenta confirme en el puesto a estos funcionarios para lograr una mejor gestión de la economía y tratar de recuperar la confianza perdida durante los últimos años."Estoy seguro que el control de precios y el control de cambios manejados por el equipo Lavagna-González Fraga va a ser mucho más racional y efectivo que manejado por Guillermo Moreno", sentenció el ex ministro.

Y en cuanto al tercer funcionario, indicó que "Mario Blejer en el Banco Central es el que está en mejores condiciones de minimizar el costo recesivo de cualquier política de estabilización, porque al menos inspira alguna confianza en el exterior".

Cavallo, no obstante, no se mostró seguro, sino más bien escéptico, de que este nuevo gabinete tenga algún éxito claro en materia de estabilización y crecimiento.

Pero, al menos, consideró que lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando.

Para el futuro, Cavallo indicó que cree que la Argentina cuenta con otros buenos profesionales con vocación política, tales como Carlos Melconián, Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Miguel Braun, Martín Lusteau y Santiago Montoya, entre otros.

"Les recomiendo que dejen de hablar de lo que Cristina debería hacer ahora y se preparen para reorganizar la economía a partir del 10 de Diciembre de 2015, cuando los argentinos hayamos elegido a un nuevo Gobierno. A ellos sí les aconsejo leer, o releer si ya lo han hecho, mi libro 'Estanflación'", concluyó el ex ministro.

Para leer la nota completa en el blog de Cavallo, haga clic aquí.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.