Carrefour entrega más de 55.000 kilos de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Valencia

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Valencia un total de 55.082 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 27.541 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, con las que "se pretende paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas", según ha informado esta cadena en un comunicado.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (FESBAL), se ha desarrollado durante la primera quincena de noviembre en 144 hipermercados de la cadena, donde se habilitó una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres donados por los ciudadanos.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour ha igualado los kilos de productos que los ciudadanos depositaron en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL. En estos momentos, el banco de alimentos local está repartiendo los productos entre las organizaciones con las que colabora.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2011 un total de 104 millones de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.