Carlotto recibe candidato diputado italiano partido democrativo

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió hoy en la sede de la institución a Fabio Porta, diputado italiano de América del Sur por el Partido Democrático (PD) de centro izquierda y candidato a la reelección en las elecciones que se celebrarán a fin de mes.

Carlotto recordó durante el encuentro que Italia se convirtió el año pasado en el primer país europeo en entregar a las autoridades argentinas los archivos diplomáticos y consulares relacionados con la desaparición de personas durante la última dictadura para que puedan ser utilizado en los Juicios por la Verdad y la Memoria.

"La solidaridad y el compromiso de Italia es ejemplar", indicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y destacó en ese sentido la labor realizada ya por Porta, el único diputado del PD elegido en 2008 por la circunscripción en América del Sur, en la que la Argentina cuenta con la mayor población de italianos con derecho a voto -unos 600.000-, casi la mitad del total del padrón.

Carlotto, que por su doble nacionalidad está habilitada para votar en los comicios italianos, remarcó además la importancia de participar en la contienda en estos momentos "difíciles" para el país, afectado por la crisis económica que castiga a Europa.

El parlamentario italiano y candidato a la reelección por la región agradeció por su parte el recibimiento de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y "sus palabras de apoyo".

Asimismo, Porta que aseguró que "el encuentro confirma que, pese a estos cinco años en la oposición, con un gobierno que cortó la asistencia a los italianos en el exterior, desde el Parlamento hemos podido trabajar juntos".

El dirigente del PD destacó su "compromiso por profundizar los lazos con Argentina, no sólo en materia de derechos humanos, sino también en cuanto a cooperación social, política y económica".

Y reiteró su posición a favor de "reanudar un diálogo binacional sobre las Islas Malvinas", posición reivindicada por una carta firmada por más de cien parlamentarios, entre ellos el vicepresidente del Parlamento europeo y el presidente del PD.

Porta aseguró que será "el compromiso y la colaboración" lo que determine las políticas del candidato a primer ministro del PD, Pier Luigi Bersani, si es elegido en las elecciones que se celebrarán el 24 y 25 de febrero. (Télam).- lau-jja 07/02/2013 19:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.