Carlotto ratifico apoyo de abuelas a ley de medios y a sabbatella

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam). La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó hoy el acompañamiento del organismo de Derechos Humanos a la plena vigencia de la Ley de Medios y a la tarea que desarrolla Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA).

Al participar de la edición de fin de año del programa radial Marca de Radio que conduce Eduardo Aliverti, Carlotto se refirió a la receptividad de la Justicia a las medidas cautelares y dijo que las Abuelas "tienen experiencia en eso de la injusticia de la justicia".

"Nosotras hemos pasado las de Caín, porque empezamos a trabajar con la Justicia de la dictadura y éramos muy inocentes, no creíamos que se iban a crear cientos de centros clandestinos de detención, donde la tortura era lo corriente", explicó la referente de Abuelas y recordó que "la prensa, que sigue diciendo lo que dice, señalaba a los desaparecidos como terroristas y que la culpa las tenían las madres".

Por esa razón se solidarizó con Sabbatella a quien Carlotto dijo haberlo conocido joven: "Uno quiere cuidarlo, porque lógicamente, es mucho lo que va pasar y está pasando, no queremos que le pase nada pero que triunfe en este empeño, y el está muy acompañado por nosotras".

Respecto de la Justicia, sostuvo que "en estos años se esta rompiendo con esa corporatividad, porque (a los jueces) se los está denunciando", concluyó. (Télam) lgm-rl 29/12/2012 13:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.