Capitanich y zamora encabezan reunion de integracion regional

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- Los gobernadores de las provincias del Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezarán mañana y pasado la XIII reunión ordinaria del plenario de autoridades la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), en la ciudad de Río Hondo.

En la ocasión se presentarán los proyectos de infraestructura de la zona, y se expondrá la Base Demográfica y Social de la región elaborada por la CEPAL (Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe).

También se darán a conocer la Matriz de Comercio Exterior de ZICOSUR, y las propuestas de las distintas Comisiones Técnicas.

Durante el encuentro se reunirán los rectores de las universidades de los estados que integran la zona, para debatir la forma de involucrar a las altas casas de estudios en el plan regional de obras de infraestructura.

La ZICOSUR es una institución impulsada por gobiernos y empresarios, con el objetivo de coordinar posiciones consensuadas de amplio apoyo territorial.

Son miembros plenos 43 gobiernos locales de seis países: nueve provincias de la Argentina, ocho departamentos de Bolivia, un estado de Brasil, cuatro regiones de Chile, todos los departamentos de Paraguay y cuatro de Perú.

Se trata de una superficie de 2,98 millones de kilómetros cuadrados, rica en recursos naturales y minerales, donde habitan 28,6 millones de personas, precisó un comunicado.

Desde 1997, agrega, "se trabaja activamente para lograr una inserción internacional competitiva de la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura para la articulación de ejes de comunicación comunes".

De este modo, "se facilitará la movilidad de personas y bienes, se agilizará el comercio intra y extra zona, y se contribuirá al encuentro y reconocimiento de los pueblos que la integran, potenciando el desarrollo armónico y sostenido".- (Télam) dvs-jgm-lei 21/11/2012 11:48


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.