Cantero piede a de la sota que ?termine con las agresiones mimetizadas de dialoguismo?

Córdoba, 19 de noviembre (Télam).- El titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad Anónima, Alberto Cantero, pidió hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que “serene su espíritu y elimine tantas y permanentes agresiones verbales que, mimetizadas de dialoguismo, nos abofetea a los peronistas y cordobeses que apoyamos el proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta de la Nación”.

El ex legislador nacional cordobés, mediante una carta pública, sostiene que De la Sota “no tiene derecho a tratar de animales, irracionales, miserables y fanáticos a los peronistas y cordobeses que apoyamos a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, al criticar el constante ataque del mandatario provincial a la gestión del Gobierno nacional.

En ese sentido recordó que De la Sota, durante el debate político y social sobre la Resolución 125, “también agredió e instaló el eslogan `el que no vota como quiere el campo, no podrá volver a sus casas`, y sufrimos la agresión a nuestros hogares, la destrucción de nuestros domicilios y la amenaza de muerte a nuestras familias, la agresión personal”.

Sobre esa postura “al final los que más perdieron fueron los pequeños y medianos productores agropecuarios del interior del país”, dice en el texto quien también fue intendente de la ciudad de Río Cuarto y rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Unrc).

“Nuestros vecinos, nuestro pueblo nos conoce y no se va a dejar llevar por sus agresiones”, añade Cantero y sostiene que en esta gestión nacional “siempre hemos demostrado con hechos, no frases grandilocuentes pero vacías, nuestra vocación de trabajo con todos y para todos, de trabajar con participación y diálogo”.

En ese contexto manifiesta que “se equivocan aquellos nostálgicos del `navarrazo de los 70` que terminó con el gobierno de Obregón Cano y Atilio López (en Córdoba)”.

Sobre el tema agrega que “en estos tiempos no hay ninguna posibilidad de `un navarrazo nacional`. La Presidenta de la Nación ejercerá su mandato, si Dios lo permite, hasta diciembre del 2015, y será en ese año cuando haya elecciones para el cargo de Presiente de la Nación. Nunca antes”.

Finalmente dice que “se equivocan aquellos que con desmedida ambición de cargos políticos superiores buscan acelerar los tiempos institucionales”, y que con esa actitud “sólo conseguirán que las protocandidaturas aborten anticipadamente. Ya lo demostró el 2002-2003”, recordó Cantero cuando De la Sota intentó postularse para la presidencia.(Télam).- pir-jab-mag 19/11/2012 13:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.