Canje de Deuda: El Gobierno ultima detalles de la propuesta que hará en EE.UU.

La Argentina presentará antes de esta medianoche en Nueva York, una propuesta para reabrir el canje de deuda y permitir así que quienes aún mantienen bonos en default, puedan recuperar parte de su dinero.

Por ello, según trascendió, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se reunió con la Presidenta en Casa Rosada para cerrar los últimos detalles de la presentación que hará el Gobierno en la Corte de Apelaciones de Nueva York, en el marco de la negociación con los fondos buitre.

Para la reapertura del canje, el Ejecutivo deberá en primer lugar enviar un proyecto de ley al Congreso para habilitar una suspensión temporal de la denominada "Ley cerrojo".

Según el cronograma establecido por la Corte neoyorkina, que suspendió el fallo del juez Thomas Griesa, el Gobierno debe presentar este viernes su defensa y hacer una propuesta concreta.

De acuerdo con lo resuelto, el 27 de febrero será la fecha clave en la cual la Corte deberá  resolver sobre el fondo de la cuestión, según informó NA.

En noviembre, Griesa habilitó a los fondos buitre a incautar unos 1.330 millones de dólares de los fondos destinados al pago del vencimiento del cupón PBI pero la Corte dejó en suspenso la medida.

En el fallo de la Corte de Apelación, se avaló la interpretación del `pari passu` indicado por Griesa, pero rechazó la fórmula de pago propuesta por el juez.

Antes del 27 de febrero, el 4 de enero será el turno de los fondos Gramercy y Fintech, el Bank of New York, las cámaras compensadoras y bancos locales como Puente para que presenten sus escritos.

El 25 de enero será el turno de NML y Aurelius, los fondos buitre que piden el cobro del 100 por ciento de sus tenencias, ante la justicia norteamericana antes de la audiencia clave del próximo 27 de febrero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.