Candidato a secretario del tesoro se opone a rebajas presupuestarias

Washington, 13 de febrero (Télam).- El candidato a secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, llamó hoy al Congreso a llegar a un acuerdo en la disputa por la deuda pública.

Las reducciones presupuestarias por 85.000 millones de dólares, que automáticamente entrarán en vigor el 1 de marzo, son "dañinas" para la coyuntura, dijo Lew en una audiencia ante el comité de Finanzas del Senado en Washington.

"Esos recortes serían heridas autoinflingidas para la recuperación y un riesgo para muchos puestos de trabajo y empresas", añadió, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Las reducciones presupuestarias iban a entrar en vigor en enero, pero en el último minuto fueron postergadas por el Congreso, para evitar el denominado "abismo fiscal".

El acuerdo al que llegaron los legisladores el 1 de enero evitó la implementación de aumentos de impuestos para todos los ciudadanos, pero no resolvió la reducción automática del déficit prevista por la ley.

Lew, de 57 años, es actualmente jefe del gabinete del gobierno de Barack Obama. Fue nominado para reemplazar a Timothy Geithner, quien dejó el gobierno voluntariamente, y es probable que sea confirmado por el Senado para el cargo antes de fines de febrero.

Algunos opositores republicanos lo critican ante todo por haber sido demasiado intransigente en los debates sobre el presupuesto. Otros lo acusan de tener pocas relaciones con la economía y con Wall Street. (Télam).- edlf-boc 13/02/2013 14:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.