Canciller peruano expreso apoyo y confianza en equipo de juristas

Lima, 3 de diciembre (Télam).-El canciller Rafael Roncagliolo expresó su apoyo y confianza del gobierno al equipo de juristas que defenderá desde hoy, cuando comienzan las audiencias orales, la posición de Perú en la demanda de límites marítimos con Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y destacó la decisión de ambos presidentes de acatar el fallo del tribunal.

Roncagliolo se reunió hoy en un hotel de La Haya con el equipo peruano dirigido por el ex canciller Allan Wagner, antes del inicio de las audiencias orales por ese contencioso, que durarán dos semanas, y luego la CIJ evaluará ambas posiciones, y se espera que a mediados de 2013 de a conocer su fallo.

El canciller transmitió a los expertos "el apoyo firme del gobierno, la confianza y el orgullo que tenemos", según difundieron Radio Programas del Perú (RPP) y la agencia estatal Andina.

El ministro añadió que era muy importante para el Perú y para la región el apoyo que dieron el viernes los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Sebastián Piñera, de Chile, a la resolución que se alcanzará a través de la corte, cuando también ratificaron que cualquiera sea el fallo el mismo será acatado por ambas partes.

En tal sentido, agradeció al equipo de abogados peruanos y extranjeros por "todo el esfuerzo que están haciendo".

Wagner, que abrirá mañana las exposiciones de Perú, dijo, citado por la agencia noticiosa EFE, que "tanto el gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados en que se ha hecho un trabajo en profundidad de muchos años, con mucha claridad, técnica y mucho compromiso con la causa peruana".

El ex canciller agradeció a Roncagliolo por su presencia en esa ciudad y también al mandatario peruano por su respaldo.(Télam) jol-jh 03/12/2012 10:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.