Canciller irani desmiente versiones y reafirma que su pais "adhiere a las disposiciones ...

Buenos Aires, 12 de febrero (Télam).- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, aseguró hoy que su país y Argentina "adhieren plenamente a las disposiciones del acuerdo sobre el caso AMIA", y dejó en claro que el entendimiento firmado "sirve como base para nuestra entrada en el esclarecimiento del caso".

El funcionario iraní lo expresó hoy en Moscú, en el marco de una conferencia de prensa en la que fue consultado por la agencia estatal IRNA acerca del memorando de entendimiento firmado por Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA.

En ese marco, Salehi despejó cualquier duda respecto de la predisposición de su gobierno y dijo que "nos hemos reunido durante dos años con el canciller argentino Héctor Timerman", y detalló que "los contactos y las reuniones culminaron en un acuerdo de 9 puntos que se centró en la solución de los problemas relacionados".

"El acuerdo sirve como base para nuestra entrada en el esclarecimiento del caso AMIA", dejó en claro Salehi, quien además manifestó su esperanza de que "la verdad saldrá a la luz". (Télam).- luc-frz-sr/ 12/02/2013 14:01


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.