La Cancillería rechazó el pedido de explicaciones de Israel al embajador argentino

La Cancillería emitió un comunicado en el que "rechaza de forma enérgica" el llamado al representante diplomático de argentina en Israel a que dé explicaciones sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno el domingo que permitirá que los sindicados como responsables del atentado de la AMIA sean interrogados en Irán por magistrados argentinos.

"El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí", señala la nota.

"Las víctimas fueron en su gran mayoría ciudadanos argentinos e incluyen a seis ciudadanos bolivianos, dos polacos y un chileno", añade el texto citado por Infobae.com.

La nota recuerda que "la Argentina jamás ha citado a un embajador israelí para pedirle explicaciones sobre acciones de su gobierno".

En ese sentido, la cartera "expresa que dicha citación para reclamar explicaciones sobre decisiones soberanas de la República Argentina es un acto impropio" que "va en contra de las tradicionales relaciones de amistad que existen entre ambas naciones".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.