Cancelan alerta de tsunami emitido tras sismo en islas salomon

Sídney (Australia), 6 de febrero (Télam).- El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico canceló el aviso de ola gigante emitido hoy tras el sismo de 8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió las Islas Salomón.

La cancelación del alerta del tsunami alcanza a las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Fiji y Kiribati, según despacho de EFE.

El terremoto, provocó hoy un tsunami de un metro en la localidad de Lata, en el archipiélago de Santa Cruz, que destruyó tres aldeas con al menos medio centenar de casas dañadas o destruidas y el aeropuerto inundado de acuerdo al balance provisional facilitado por la Oficina de Comunicación del Gobierno de Fiji.

El epicentro fue localizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos a 5 kilómetros de profundidad bajo el mar en Santa Cruz, en el sureste de las Islas Salomón.

Este archipiélago se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados, aunque en 2007, un terremoto de 8,1 grados causó 52 muertos en las Islas Salomón.

Las islas Salomón es un país insular independiente con una población de unas 523.000 personas que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Está situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional y su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. (Télam) juf-dap 06/02/2013 02:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.