Canal Martín García: la justicia uruguaya rechazó un exhorto de la Argentina

La Justicia del Uruguay rechazó un exhorto presentado por el juez argentino Claudio Bonadío en el cual se solicitaba que sean citados a declarar cuatro funcionarios uruguayos, en el caso por el que se investigan supuestos actos de corrupción vinculados a la licitación para profundizar el canal Martín García, cuyo proceso tramita la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Según informó el diario uruguayo El Observador, el juez Néstor Valetti, por recomendación del fiscal Juan Gómez, rechazó la solicitud que tramitó Bonadío.

Cuando parecía que las obras por el dragado del canal Martín García iban finalmente a comenzar, versiones de intentos de sobornos que vinculan a funcionarios argentinos y uruguayos y a la empresa Riovía, frenaron las negociaciones y generaron un conflicto diplomático entre ambos países.

Ahora, tanto la Justicia argentina como la uruguaya investigan los hechos, que provocó que la Argentina suspendiera el proceso de licitación hasta tanto se saque a la empresa Riovía, la principal oferente y vinculada a las denuncias.

Mientras se suceden las investigaciones en los tribunales de ambos países, la licitación para el canal marítimo que conduce al puerto de Nueva Palmira continúa trabada.

El veto que impuso Argentina a la empresa Riovia, denunciada por el embajador Francisco Bustillo en un intento de coima por u$s1 millón, frenó la licitación que debería terminar en la elección de una de las cuatro compañías que se interesaron en el dragado.

Riovia tiene contrato para mantener el canal hasta mediados de enero próximo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.