Canada apoya con us$ 1,6 millones al proceso de paz colombiano

Toronto, 15 de noviembre (Télam).- El gobierno canadiense anunció que aportará 1,6 millones de dólares canadienses (1,59 millones de dólares norteamericanos) para apoyar a Colombia en sus "esfuerzos de restitución de terrenos" a desplazados por el conflicto interno, como parte del proceso de pacificación.

Los 1,59 millones de dólares anunciados ayer financiarán tres proyectos para que las personas desplazadas por el conflicto armado colombiano puedan regresar a sus tierras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo a través de un comunicado que la ayuda se dividirá en tres proyectos.

El primero apoya al Ministerio de Agricultura de Colombia para que ayude a que las familias desplazadas reciban los títulos de posesión de tierras y regresen a sus hogares.

El segundo proyecto se refiere al desminado de territorios y con el tercero asistirá a la Defensoría del Pueblo colombiano en proporcionar asesoramiento legal a las víctimas.

La secretaria de Estado canadiense para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de la nota que "Canadá está orgullosa de apoyar los esfuerzos de restitución de terrenos del Gobierno de Colombia", consignó la agencia de noticias EFE.

"La tenencia justa de terreno, junto con oportunidades para que las comunidades rurales obtengan un sustento sostenible de sus tierras, libres de minas terrestres, proporciona los cimientos cruciales para la paz y seguridad a largo plazo en Colombia", añadió Ablonczy.

Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas, la desmovilización y reintegración de combatientes, los derechos humanos, la retirada de minas y los esfuerzos de paz y seguridad" de Colombia. (Télam) dc-lei 15/11/2012 10:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.