Campaña porteña por la no violencia por internet y television

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy una campaña contra la violencia a través de avisos para Internet y televisión que animan conocidas personalidades, se informó oficialmente.

La campaña “No ocultemos el maltrato” busca impulsar la denuncia de situaciones de violencia hacia la mujer a través de la difusión de la línea telefónica 0800-66 MUJER (68537).

Mabby Autino (maquilladora), Flor Torrente (modelo, artista, diseñadora), Dolores Barreiro (modelo y diseñadora), Belén Ortega (bloguera), Cintia Garrido (modelo) y Connie Ansaldi (conductora) grabaron los mensajes, que pueden verse en la página www.buenosaires.gob.ar/violencia-de-genero/la-campana.

"Muchas mujeres que acuden a Internet para encontrar la manera de disimular las marcas en el cuerpo que provocan las agresiones domésticas encontrarán en el sitio consejos de cómo disimular un ojo negro, un labio hinchado o un moretón en los brazos, pero al final escucharán mensajes que las alientan a pedir ayuda" a través del número mencionado, indicó el gobierno porteño.

La campaña fue realizada por la agencia de publicidad La Despensa Buenos Aires, con la colaboración de Tienda Doña, Building Motion Ideas, Dirección de Arte Pascual & Carbó y el Gobierno porteño.

“No ocultemos el maltrato” surgió de La Despensa Madrid, agencia española que ideó esta cruzada para la Secretaría de igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España el año pasado.

El gobierno porteño afirmó que "la campaña cobra relevancia por el hecho de que, en la Argentina, cada tres días dos mujeres son asesinadas por violencia de género y además el 40 por ciento de las víctimas de golpes no denuncia a sus agresores". (Télam).- rq-abc 25/11/2012 19:10


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.