Una campaña pide a la RAE borrar del diccionario la frase "trabajar como negro"

"Borremos el racismo del lenguaje" es una campaña que organizó la Casa de la Cultura Afrouruguaya, para solicitar a la Real Academia Española (RAE) eliminar del diccionario la frase "trabajar como negro".

La misma se dio a conocer a través de un "spot" del cual participan figuras del espectáculo, el deporte y la política uruguaya, como los músicos Gonzalo Brown y Rubén Rada, la actriz Gabriela Iribarren y los deportistas Déborah Rodríguez y Washington Abreu.

¿El objetivo? Reunir firmas a través del sitio web de la campaña para enviar una carta solicitando que se elimine la expresión a la que consideran discriminatoria porque "evoca un pasado de sometimiento que no debería repetirse para ningún ser humano".

"En el Uruguay la población afrodescendiente asciende al 10% y ha sido protagonista activa de la vida del país desde siempre. Sin embargo aún hoy en día continúan sucediéndose episodios de discriminación racial hacia los afrodescendientes. Uno de ellos es el ámbito de la inserción laboral, donde muchas veces a los afrouruguayos se los relega a roles y tareas de escasa remuneración y consideración social", explicaron desde la ONG.

En la carta que se enviaría a la RAE, la ONG se compromete a borrar esas expresiones racistas de las canchas, escuelas, plazas y casas uruguayas.

La campaña se difundiría a nivel nacional en Uruguay, también a través de medios gráficos, radios y redes sociales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.